1. Carlos
Carlos posiblemente sea un ejemplo vivo de lo que significa hoy en día ser músico profesional
Proyectos, versatilidad, motivación e ilusión por su actividad artística, las influencias y confluencias de diferentes músicas, la fusión, el mestizaje, las diferentes posibilidades de públicos y estilos… Hacen que la vida profesional vaya de la mano de la vida personal. Carlos nos lo cuenta con sus palabras y quizás si eres músico te puedas sentir identificado.
2. Clases
La docencia como hábito en la vida de un músico, la docencia como herramienta de transmisión del conocimiento
La otra faceta en la trayectoria de Carlos son las clases, las aulas, los centros de enseñanza. Este es el ejemplo de una clase de iniciación a la flauta flamenca dirigida a un flaut
3. Ensayo
El ensayo es uno de los momentos más importantes dentro del proceso creativo
Es el momento de encajar cada engranaje, de darle sentido individual y colectivo. Primero tiene que surgir las ideas, luego tienes que ordenarlas, practicarlas en soledad y agruparlas colectivamente. El resultado se ofrece en una actuación y ese resultado es lo que únicamente la gente, el público suele ver. Pero, ¿y antes? Todo un proceso largo y en muchas situaciones complejo.
4. Proceso
“Cada maestrillo tiene su librillo”, dice el refrán. Cada músico tiene su proceso y este es el mío
Ese proceso largo, que requiere de concentración, de energía, de creatividad, de sintonía con los ritmos, de descubrimiento armónico, de tareas múltiples, repleto de acciones orgánicas y tecnológicas… Ese proceso que alimenta proyectos, que da sentido a las actuaciones.