TAPE

Tira, engancha y ¡TAPE!

Todo sobre TAPE

Descubre el proceso creativo de proyectos experimentales

TAPE es una plataforma online donde se muestran los procesos creativos de los proyectos que ha realizado y que realiza la compañía Cuarto de tono (por ahora), grupo de músicos que pretende acercar la música de vanguardia desde un formato novedoso, con herramientas actuales y tratando siempre temas sociales del momento. Descubre cómo desarrollan sus ideas, cómo son sus ensayos, y como es todo el proceso de creación hasta que el proyecto sale a escena.

TAPE

Proceso creativo de
proyectos experimentales

De la idea al telón

El proceso también es parte del espectáculo

Hay muchos aspectos en la creación de espectáculos que son muy interesantes para nuestros asistentes y que no tienen un espacio para ser contados.

No hay un lugar donde artistas y grupos nos puedan enamorar con su proceso creativo desde la idea. Así podríamos evitar el típico “making off” con el que es imposible transmitir el espectáculo en toda su amplitud.

Queremos que el espectador sea partícipe del proyecto vital, para que empatice del mismo modo que empatizaría con los personajes de una película. Que se enganchen a la idea que están viendo nacer, preparándolo para lo que verá en el futuro y que pueda darnos su feedback en el proceso de creación.
Espectador Proceso Descubre Participa Crea Artistas Espectáculo

Por ello hemos creado TAPE: una página web multiplataforma donde transmitiremos el proceso completo de creación de los proyectos, desde la idea. Un tipo de fuente primaria inexistente hasta el momento que vinculará a diferentes compañías y mostrarán sus procesos creativos.


A través de este medio, podemos meter de lleno a nuestro público en el proyecto gracias a su feedback, entenderlo mejor, comunicar mejor nuestras creaciones artísticas y crear espectáculos más cercanos al mismo ritmo que desarrollamos nuestra idea.

Está todo pensado

Hemos diseñado todo para que lo entiendas a la primera

2. Creación 6. Concierto 4. Ensayos 1. Nace la idea 3. Marketing 5. Montaje

¿Por qué ese nombre?

La cinta es el principio y el fin de la obra

Es la unión entre todas las partes del proceso de creación y está presente siempre.

El nombre de TAPE proviene de la traducción al inglés de “cinta”, en particular, de cinta de carrocero.

Desde nuestros inicios, la cinta ha sido un elemento que siempre ha estado presente en los montajes, grabaciones, talleres… Sirve para muchas cosas, desde pegar el plástico a las casetas en Presencia, hasta unir los porexpanes, pegar los cables al suelo, clasificar elementos para que no se mezclen, ponernos marcas en el escenario, pegar partituras, etcétera.

Por eso es un nombre muy significativo para Cuarto de Tono.

Tira, engancha y ¡TAPE!

¡MUCHAS GRACIAS!

¿Quieres formar parte del proyecto?

La gente dice que “nos lo debemos de pasar muy bien”.
Y eso es exactamente lo que pasa.